Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, acreditan a un trabajador una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

El objetivo de los certificados de profesionalidad es facilitar la formación requerida en el mercado laboral. Supone incrementar el currículum profesional, ya que al ser un documento oficial, se valora tanto en la empresa privada como en los procesos de selección que convoquen las Administraciones Públicas.

Es importante tener en cuenta que la actividad formativa de los contratos para la Formación y el Aprendizaje estará constituida por los contenidos teóricos de los certificados de profesionalidad de la ocupación relacionada con el puesto de trabajo previsto en el contrato.

Para obtener el certificado se deben superar cada una de las Unidades que lo forman, pudiéndolo conseguir por diferentes vías:

Superando cada uno de los módulos formativos correspondientes, realizando las diferentes acciones formativas.

Superando las diferentes pruebas que convoque la Administración correspondiente para cada Unidad de Competencia.

O convalidando la Unidad de competencia través de la Formación Profesional del sistema educativo.

La formación se impartirá de forma presencial, teleformación o mixta. Aunque para impartir dichos certificados los centros previamente deberán estar autorizados por la Administración Laboral o educativa pertinente.

Autoescuelas Premium se encuentra acreditado en los siguientes Certificados de Profesionalidad.

( COMV0108) Actividades de venta

(COMT0211) Actividades Auxiliares de Comercio

(COMP0108) Implantación y animación de espacios comerciales

(ADGG0508) Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

(ADGN0108) Financiación de empresas

(HOTR0208) Operaciones básicas de restaurantes y bar

(HOTR0508) Servicios de bar y cafetería

 

Close Menu